RIO DE JANEIRO,
"Debemos pedir que ellos tengan la luz del Espíritu Santo… Las familias necesitan ser iluminadas por la fe para abrazar todos los valores", animó el Obispo Auxiliar de Rio (Brasil), Mons. Antonio Dias, en referencia al Sínodo de la Familia en Roma.
El Prelado, que se dedica también a la pastoral familiar, resaltó que las personas deben tomar conciencia de los contenidos formativos ofrecidos por el Magisterio de la Iglesia.
"Una de las reflexiones generadas por el cuestionario que recorrió por el mundo en preparación al Sínodo fue justamente el tema de que pocas personas leen documentos de la Iglesia sobre la familia".
"Es necesario que haya una concientización de que la Iglesia está al servicio de la familia y que por tanto es preciso conocer los valores y las orientaciones establecidas por ella para que la familia pueda ser lo que Dios quiere", aseguró.
"Espero que todos aquellos que fueron convocados por el Papa Francisco para la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos traigan luces para la Iglesia en todo el mundo, de forma que podamos desarrollar un trabajo en favor de la familia", enfatizó el Obispo.
Estas declaraciones fueron brindadas para ACI Prensa al inicio de la Semana Nacional de la Vida, que se realiza del 01 al 08 de octubre, y que es una iniciativa de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) para promover la defensa de la vida y la familia.