LONDRES,
Un estudio realizado durante 20 años por el científico Wayne Hall, consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que la marihuana (cannabis) puede ser tan adictiva como la heroína o el alcohol, y ocasionar serios problemas mentales especialmente en adolescentes y jóvenes.
En su estudio, Hall, profesor en el King's College de Londres (Reino Unido), concluyó que "los efectos adversos más probables" del uso de la marihuana "incluyen un síndrome de dependencia, aumento del riesgo de accidentes de tránsito, deterioro de la función respiratoria" y enfermedades cardiovasculares.
La investigación también encontró "efectos adversos en el desarrollo psicosocial y salud mental por el uso regular en adolescentes".
Citado el 7 de octubre por el diario británico The Daily Mail, Hall señaló que "el punto importante que intento explicar es que las personas se pueden meter en dificultades con el uso de cannabis, particularmente si se involucran en un uso diario por un periodo largo".
"No hay duda de que los grandes consumidores experimentan un síndrome de abstinencia como el del alcohol y la heroína".
El científico señaló que "las tasas de recuperación de la dependencia de cannabis entre quienes buscan tratamiento son similares a las del alcohol".