MADRID,
Más de cuarenta asociaciones pro vida y profamilia españolas han convocado una gran manifestación el próximo 22 de noviembre bajo el lema 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la familia', tras la decisión del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, incumpliendo de esta manera una de sus promesas electorales.
Según ha declarado a ACI Prensa Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, esta decisión del gobierno ha sido "una profunda decepción porque el más de 50 miembros del PP y también específicamente Mariano Rajoy se adhirieron a la manifestación que hubo en 2009 contra la ley del aborto de Zapatero, fue entonces cuando decidieron incorporar en su programa electoral el compromiso expreso de modificar la ley Aído".
"Ahora, tras el abandono del PP del compromiso por la vida, que para nosotros es irrenunciable, convocamos esta manifestación del 22 de noviembre que tiene como misión hacer patente ante la opinión pública y el gobierno que los millones de españoles que apoyaron al PP por la defensa de la vida ahora están profundamente enfadados", ha declarado Blanco.