Cynthia Fernández, una madre de tres hijos, renunció a su trabajo en la autopista Garden State (Estados Unidos), donde cobraba las cuotas, luego que su supervisor le prohibiera decir "Dios te bendiga" a los conductores; por lo cual también ha presentado una demanda pues, señaló, se han violado sus derechos protegidos por la primera enmienda.
"Al decir: 'Dios te bendiga' está expresándose como católica. Nos preocupa que un patrón reprima su capacidad de expresarse en esa forma, además de que es algo basado en sus creencias religiosas, sin causar alteraciones por ello", indicó Greg Noble, el abogado de la mujer.
Según la prensa local, el vocero de la autoridad de autopistas de Nueva Jersey, Tom Feeney, rechazó comentar la demanda. Según Feeney, la mujer "no dijo nada al gerente del área acerca del presunto incidente con el supervisor por esa frase y tampoco lo mencionó en su carta de renuncia".
Sin embargo, Fernández, residente de Perth Amboy, aseguró al canal de noticias de Nueva Jersey que renunció porque su empleador le pidió que no dijera más "Dios te bendiga" y quería establecer un calendario de trabajo.
La mujer advirtió que la orden dada por su exjefe viola sus derechos protegidos por la primera enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.