ROMA,
La primera mujer en ser nombrada miembro de una congregación vaticana explica que "las mujeres aún tienen mucho que entregar a la Iglesia desde su carisma personal".
La hermana Luiza Premoli, superiora general de las Hermanas Misioneras Combonianas, fue nombrada miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en septiembre de 2013.
En una entrevista a ACI, la religiosa señaló que "el nombramiento me tomó por sorpresa, no lo esperaba, pero también estaba muy contenta porque se trata de una concretización del deseo del Papa Francisco de que hayan más mujeres en los altos cargos de la Iglesia Católica".
La religiosa afirmó que su nombramiento "muestra el compromiso del Papa Francisco" de que hayan más mujeres involucradas en la toma de decisiones dentro de la Iglesia.
Pese a que las mujeres ya trabajaban en el Vaticano, como consejeras o incluso subsecretarias y miembros de consejos pontificios, nunca se había nombrado a una mujer como miembro de una congregación que son los departamentos de más alto rango de la curia romana.
Luiza Premoli nació en Brasil e ingresó a la orden de las Hermanas Combonianas a los 23 años. Estuvo ocho años como misionera en Mozambique y otros ocho en Brasil, donde fue nombrada provincial. En 2010, fue elegida superiora general de la orden.