VATICANO,
Comunidad internacional no puede ser neutral ante persecución de cristianos en Medio Oriente, demanda Cardenal Parolin
En la Misa celebrada al concluir el encuentro de las autoridades de la Santa Sede con los Nuncios Apostólicos de Medio Oriente, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que la comunidad internacional no puede permanecer neutral ante la agresión contra cristianos a manos del grupo extremista Estado Islámico.
El Cardenal Pietro Parolin señaló que "la Iglesia no puede permanecer en silencio frente a las persecuciones sufridas por sus hijos y la comunidad internacional no puede permanecer neutral entre los agredidos y el agresor".
"Estamos profundamente impresionados de ver las crecientes amenazas a la paz, y turbados por las condiciones de las comunidades cristianas que viven en territorios entre Siria e Irak, controlados por una entidad que pisotea los derechos y adopta métodos terroristas para tratar de expandir su poder", dijo.
El Cardenal Parolin señaló que "es triste constatar cuán persistentes y activas son las fuerzas del mal, cuánto en algunas mentes corruptas se haya hecho camino la convicción que la violencia y el terror sean métodos de los cuales servirse para imponer a los demás la propia voluntad de potencia, disimulada inclusive bajo el pretexto de afirmar una determinada concepción religiosa".
"Se trata ciertamente de una perversión del auténtico sentido religioso con resultados dramáticos, y al cual es necesario responder".