COLOMBO,
En un esfuerzo por lograr una reconciliación religiosa, el gobierno de Sri Lanka pidió a un compositor budista que creara una sinfonía para conmemorar la visita que el Papa Francisco realizará al país en enero de 2015.
El 17 de septiembre, el Cardenal Malcolm Ranjith presentó Soul of Christ Symphony (Sinfonía Alma de Cristo) compuesta y dirigida por el reconocido compositor budista Vajira Indika Karunasena.
"La visita del Santo Padre es una ocasión histórica para Sri Lanka", dijo el Cardenal Ranjith. "Le damos la más cordial bienvenida al Papa Francisco a nuestro país, que es rico en valores religiosos y culturales".
"Debemos aprovechar esta ocasión para demostrar al mundo nuestros valores".
La sinfonía fue solicitada por Sri Lanka Broadcasting Corporation, la cadena de radio estatal del país. La idea de crear una sinfonía surgió de su presidente, Hudson Samarasinghe.
La sinfonía forma parte de un disco como preparación para la visita del Papa Francisco el 13 y 14 de enero de 2015. Esta será la tercera vez en que un Papa realice un viaje apostólico a la "Perla del Océano Índico".