BUENOS AIRES,
El P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado que ha vivido en Bagdad (Irak) desde 2010, recordó recientemente lo que calificó como el "martirio" de Cristina, una niña de 12 años que fue la "primera víctima" de la persecución religiosa del Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos en ese país.
En diálogo con ArgentinosAlerta a su breve paso por su natal Argentina en estos días, el P. Luis Montes señaló que "este grupo autodenominado Estado Islámico fue el que perpetuó el atentado en el que falleció esta niña llamada Cristina. Ella fue la primera en caer muerta".
"En ese entonces el grupo no era tan conocido. Este grupo que está asolando ahora a Irak, que está llevando la destrucción y la muerte, cobró su primera víctima en esa niña", dijo.
Para el P. Montes, la historia de Cristina es particularmente significativa "de lo que es la riqueza de Irak para todo el mundo. Es una historia de un martirio 'viejo', ya pasó hace 4 años. En estos momentos en Irak 4 años es mucho tiempo, porque son muchos los mártires que hay aquí y ahora".
"Por supuesto, utilizamos la palabra mártir en sentido amplio. Es la Iglesia la que tiene que determinar el hecho mismo del martirio. Este caso ilumina mucho la grandeza de este pueblo".