LIMA,
En medio de una ola de denuncias de efectos adversos tras la vacunación masiva realizada por el gobierno de Colombia, Jesús Magaña, director de la plataforma pro-vida y pro-familia Unidos por la Vida, señaló que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) no protege, sino que daña a las menores y promueve la promiscuidad en adolescentes.
Como Virus del Papiloma Humano se conoce a una serie de virus, muchos de los cuales pueden producir cáncer de cuello uterino en las mujeres.
En declaraciones a ACI Prensa el 1 de octubre, Jesús Magaña señaló que la política del gobierno de Colombia, establecida en 2013, de vacunar a todas las menores desde los 9 años, "es una política equivocada, que uno duda si no es un plan orquestado para destruir a nuestras niñas especialmente en su salud sexual, en su salud reproductiva".
"Ellos que hablan tanto 'salud sexual y reproductiva' lo que están haciendo es destruyendo esta salud sexual de las niñas", criticó.
ACI Prensa contactó el 30 de septiembre a la abogada Mónica León del Río, madre de una de las menores afectadas por la vacuna en Bogotá, quien recordó que "a mi hija se le aplicó la vacuna en el año 2013, el año pasado, el 26 de enero. Y a partir de ahí empezó a reportar una serie de efectos adversos, como dolores articulares, como pulsiones, dolor en la columna y una serie de decaimientos en su salud, que yo empecé a denunciar ante las autoridades sanitarias, sin obtener ninguna respuesta ni tratamientos integrales".
"Inicialmente, el tema salió a la luz pública a raíz de un municipio, un pueblo, en donde se le aplicó la vacuna a muchas niñas y todas reportaron efectos adversos. Ese pueblo se llama Carmen de Bolívar. Entonces se dijo que era un efecto de histeria colectiva, y sobre esa base se manejó las denuncias de las niñas afectadas".