ROMA,
El Regnum Christi, el movimiento seglar de la congregación de los Legionarios de Cristo, inicia este 2 de octubre la etapa de reflexión y renovación que se extenderá hasta el 2016 cuando se realice una convención internacional y se redacte una propuesta de revisión de sus estatutos para ser presentados a la Santa Sede.
Así lo indica una nota de prensa de los legionarios de Cristo dada a conocer este jueves, en el que se señala que este camino ha sido anunciado en una carta que el P. Eduardo Robles Gil, director general del Regnum Christi y presidente de la comisión central para la revisión de los Estatutos, ha enviado a los miembros seglares hoy.
"Se espera que el trabajo de revisión sea una oportunidad para que renueven su vocación y profundicen en la conciencia de su corresponsabilidad como laicos en la Iglesia y en el Regnum Christi", señala la nota.
El proceso de reflexión y renovación constará de varias fases: estudio del Magisterio sobre los laicos y los movimientos eclesiales, discernimiento en grupo, elección de delegados para la Convención que redactará el texto, y posterior presentación a la Santa Sede para su aprobación.
Una vez concluido este camino, a partir de septiembre de 2016, se abordará la configuración canónica del conjunto del Regnum Christi, que también se presentará a la Santa Sede para su aprobación una vez sea ratificada por las distintas vocaciones que conforman el Movimiento.
Tanto la Legión de Cristo como las consagradas y los consagrados del Regnum Christi han expresado en su Capítulo y Asambleas respectivamente que para concluir su propia renovación, y para lograr una clarificación del conjunto del Movimiento, necesitan de la aportación de los laicos a esta reflexión.