CHICAGO,
Una pareja de lesbianas en Ohio (Estados Unidos) ha demandado a un banco de esperma por venderles por error el esperma de un hombre afroamericano y haber dado a luz a una niña de "raza mixta" que ahora tiene dos años, según informa el diario Chicago Tribune.
La demanda señala que Jennifer Cramblett de 36 años y su pareja Amanda Zinkon eligieron al donante número 380, catalogado como un hombre blanco de ojos azules. Sin embargo, les enviaron por un error de lectura el esperma del donante 330, un hombre afroamericano.
Cramblett y su pareja están demandando al Midwest Sperm Bank por "nacimiento equivocado" y "violación de la garantía", así como por pérdidas económicas y emocionales.
La demanda señala que "el 21 de agosto de 2012 Jennifer dio a luz a Payton, una bebé hermosa de raza mixta. Jennifer se hizo cercana rápidamente a Payton y ella y Amanda la quieren mucho. Sin embargo, Jennifer vive (en una comunidad "de blancos") cada día con temores, ansiedades e incertidumbre sobre su futuro y el de Payton¨.