MADRID,
Los Obispos españoles han enviado una nota en la que reiteran su apoyo a la defensa de la vida tras la decisión del gobierno de España de retirar el Anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada y en la que afirman que "proteger y defender la vida humana es tarea de todos, principalmente de los Gobiernos".
"La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española desea de nuevo hacer oír su voz", afirman los Obispos en esta carta y recuerdan que "la vida humana es sagrada e inviolable y ha de protegerse desde la concepción hasta su fin natural. En esa defensa ocupan un lugar privilegiado los más débiles: aquellos que habiendo sido ya concebidos no han nacido todavía. La ciencia prueba que desde el momento de la concepción hay un nuevo ser humano, único e irrepetible, distinto de los padres".
Los prelados españoles afirman en la nota que "no se puede construir una sociedad democrática, libre, justa y pacífica, si no se defienden y respetan los derechos de todos los seres humanos fundamentados en su dignidad inalienable y, especialmente, el derecho a la vida, que es el principal de todos".