El 25 de septiembre cientos de personas se reunieron en esta capital para rezar por la liberación del pastor estadounidense Saeed Abedini que se encuentra encarcelado en Irán desde hace ya dos años.
En la vigilia de oración, la esposa de Abedini leyó una carta en la que el pastor tranquilizaba a su hija de 8 años, diciéndole que "Nuestro Señor Jesucristo lo tiene todo en sus manos".
La esposa expresó su deseo de "sacar importantes enseñanzas de estos tiempos difíciles" especialmente que "todo lo que está pasando es por Su Voluntad".
Nacido y criado en Irán como musulmán, Abedini se convirtió al cristianismo en el año 2000 y se hizo ciudadano estadounidense en 2010 tras casarse con Naghmeh, quien también es ciudadana estadounidense.
Después de su conversión al cristianismo, Abedini comenzó a trabajar con las iglesias cristianas en Irán. A pesar de que su trabajo era técnicamente legal, atrajo quejas por parte del gobierno y acordó cambiar su empleo por un trabajo humanitario no religioso.
En septiembre de 2012, mientras visitaba orfanatos no religiosos, Abedini fue arrestado por cargos de amenaza a la seguridad nacional. Fue sentenciado a ocho años de prisión de los cuales ha cumplido dos.