JULI,
Más de 2 mil Jóvenes de diferentes puntos de la Prelatura de Juli, en el surandino del Perú, se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad, el 26 de septiembre, para marchar en defensa de la vida, de la familia y la paz.
Todo comenzó con la Santa Misa, presidida por el P. Fernando Samaniego, Vicario General, en la que resaltó la importancia de defender la vida, sobre todo del no nacido, e invitó a todos a ser instrumentos de paz y a cuidar a la familia.
Posteriormente, se inició la marcha por las principales calles de la ciudad. Los participantes gritaron y portaron carteles en defensa del no nacido, la familia y en contra de la violencia y las guerras.
La marcha concluyó en el Coliseo Cerrado de Juli, donde se realizó un concierto con el cantautor peruano Luis Enrique Ascoy y su banda Sin Futuro.
Es importante también señalar que en las vísperas, centenares de padres de familia se reunieron en el Aula Magna de la Institución Educativa María Asunción Galindo para reflexionar sobre el tema de la vida y la familia, así como para orar, en especial por sus hijos.
La Prelatura de Juli está ubicada en los Andes del Sur del Perú, en el Departamento de Puno, al pie del lago Titicaca, y en donde predomina la lengua aymara. Actualmente es animada por el Obispo José María Ortega Trinidad.