ROMA,
El Obispo de Arundel y Brighton (Inglaterra), Mons. Kieran Conry, anunció su renuncia al cargo luego de revelar que hace unos años fue "infiel" a sus "promesas como sacerdote católico" por haber sostenido una relación con una mujer.
El Obispo, que era conocido por su aproximación liberal a diversas áreas de la enseñanza de la Iglesia como la anticoncepción, dijo en un comunicado el 27 de septiembre que "lamento la vergüenza que he traído a la diócesis y a la Iglesia y les pido sus oraciones y su perdón".
En el texto que ha sido leído en las iglesias de la diócesis durante el fin de semana pasado, el Prelado explica que "hace algunos años, he sido infiel a mis promesas como sacerdote católico" y "como resultado, sin embargo, he decidido renunciar como obispo con efecto inmediato y tomaré un tiempo para considerar mi futuro".
"Quiero disculparme primero que nada con las personas afectadas por mis acciones y también con los que están dentro y fuera de la diócesis que se quedaron en shock, heridos y entristecidos al oír esto".
El anuncio de la renuncia fue hecho algunas horas antes de que el diario británico The Daily Mail publicar un importante artículo sobre la relación del Obispo con una mujer hace seis años. El periódico también señala que el Prelado estuvo involucrado más recientemente con una mujer casada y madre de dos hijos.
El Obispo Conry reconoció al Daily Mail en el verano que la mujer casada había pasado a noche dos veces en su casa e indicó que no era la única mujer que había hecho eso. Sin embargo negó haber tenido relaciones sexuales con ella. El esposo de la mujer recientemente inició una demanda de divorcio y está considerando tomar acciones legales contra la Iglesia, según dijo su abogado.