MADRID,
Ante la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno de España, el Obispo de San Sebastián, Mons. Jose Ignacio Munilla ha enviado una carta titulada 'La voz de los sin voz' en donde califica esta decisión política como de "implicaciones morales muy graves" ya que esta medida "condena a cientos de miles de vidas humanas al más absoluto de los desamparos". El Obispo de San Sebastián explica en su carta que "el derecho a la vida no es un derecho más, sino uno anterior a todos los derechos, y sobre el que se sustentan todos los demás".
En ese sentido el Prelado afirma que "el juicio moral de las políticas desarrolladas por un gobierno no se circunscribe a la tutela de la vida", algunos partidos son más sensibles hacia valores éticos y otros hacia valores morales, "pero cuando lo que está en juego es el mismo derecho a vivir, no cabe entender que estemos ante una cuestión más, entre tantas otras".
El aborto es, según ha dicho Mons. Munilla "el mayor de los dramas morales de nuestra sociedad" ya que "cada día son exterminadas en España más de trescientas vidas humanas, a las que se les niega el más elemental de los derechos: el derecho a vivir. Y esto se hace bajo el amparo de un ley inicua que reconoce el derecho a abortar, es decir, el derecho a matar".