VATICANO,
En sus palabras previas al rezo del Ángelus en el día en que ha celebrado un especial Encuentro con los ancianos y los abuelos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a todos sus oraciones por el Sínodo Extraordinario de la Familia que se celebrará entre el 5 y el 19 de octubre en el Vaticano.
A continuación y gracias a Radio Vaticano, las palabras del Santo Padre antes del Ángelus de este 28 de septiembre en el que el Papa ha pedido rezar especialmente por el Sínodo de la Familia:
Antes de concluir esta celebración, quiero saludar a todos los peregrinos, especialmente a ustedes ancianos, venidos de tantos países. ¡Gracias!
Dirijo un cordial saludo a los participantes en el encuentro-peregrinación "Cantar la Fe", organizado con motivo del trigésimo aniversario del coro de la diócesis de Roma. Gracias por su presencia, y gracias por haber animado con el canto esta celebración, junto con la Capilla Sixtina. ¡Continuad llevando a cabo con alegría y generosidad, el servicio litúrgico en vuestra comunidad!
Ayer, en Madrid, fue proclamado beato el Obispo Álvaro del Portillo; que su testimonio cristiano y sacerdotal ejemplar, pueda despertar en muchos el deseo de adherirse siempre más a Jesús y el Evangelio.
El próximo domingo comenzará la Asamblea Sinodal sobre el tema de la familia. Está aquí presente el responsable principal, el Cardenal Baldisseri: recen por él, para que lo consiga. Invito a todos, individual y comunitariamente, a orar por este evento tan importante y yo confío esta intención a la intercesión de María, Salus Populi Romani.