MADRID,
Cientos de miles de personas han participado a la Misa de acción de gracias por la beatificación del beato Álvaro del Portillo en Madrid. La ha presidido el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, junto con Cardenales y Obispos.
Mons. Echevarría ha afirmado en la homilía que "la muchedumbre presente ayer en este lugar, muy en comunión con el Papa Francisco y con todos los que nos acompañaban desde los cuatro puntos cardinales, no era propiamente una muchedumbre sino una reunión familiar, unida por el amor a Dios y el amor mutuo".
"Mirando la vida santa de don Álvaro, descubrimos la mano de Dios, la gracia del Espíritu Santo, el don de un amor que nos transforma", ha dicho el Prelado y ha recordado una oración repetían san Josemaría y el nuevo Beato: "Dame, Señor, el Amor con que quieres que te ame" y ha añadido que de esta manera "sabré amar a los demás con tu Amor, y con mi pobre esfuerzo. Los demás descubrirán en mi vivir la bondad de Dios, como ocurrió en el caminar diario de don Álvaro".