VATICANO,
El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI asistirá este domingo 28 de septiembre al encuentro que sostendrá el Papa Francisco más de 40 mil ancianos y abuelos de todo el mundo. La última participación de Benedicto XVI en un evento público fue en la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII el 27 de abril pasado.
Benedicto XVI estará presente el evento durante una hora, de 9:30 a 10:30 a.m. durante el diálogo con los ancianos y abuelos junto a sus familias que sostendrá el Papa Francisco, y se retirará antes de la celebración de la Santa Misa.
En este encuentro participarán una pareja de esposos, ambos de 70 años de edad, procedentes de Erbil, ubicado en el Kurdistán iraquí, quienes escaparon del lugar en agosto tras ser atacado por los extremistas islámicos.
La pareja que son padres de 10 hijos, tendrá la oportunidad de saludar al Papa Francisco, ellos estarán acompañados de una de sus hijas de 46 años quien actualmente vive en Qaraqosh perteneciente a la diócesis de Mosul.
Ya en una ocasión anterior, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vicenzo Paglia, había señalado que la presencia de la pareja de esposos hará "resonar la voz de muchos ancianos que sufren sobre todo en las zonas de conflicto", según publicó el 16 de septiembre Avvenire.it
Mons. Paglia dijo además que "es la primera vez que el Papa se encontrará con los ancianos para subrayar su carácter indispensable" para la Iglesia, las personas y la sociedad. Subrayó que las "personas generalmente olvidadas son las que sostienen a la sociedad".