LIMA,
El Obispo de Belice y Belmopan, Mons. Dorick Wright, se opuso enérgicamente a la realización, en una escuela católica, de un concierto del artista jamaiquino Alkaline, cuyas letras suelen ser pornográficas y cuyas presentaciones –según el Prelado– incluyen "símbolos satánicos y que glorifican la inmoralidad".
En un comunicado publicado el 19 de septiembre, un día antes del concierto programado en el auditorio del Sacred Heart College, el Obispo explicó que "una sencilla búsqueda en internet revela cuán chocante (incluso para los estándares actuales) son las letras de este artista y lo lasciva que es la conducta de esta persona en el escenario".
"Sus presentaciones, que pueden incluir símbolos satánicos y que glorifican la inmoralidad, han sido cuestionadas y muy criticadas incluso por sus propios colegas".
"Como Obispo de Belice, me opongo firmemente a este evento, que es un grave error de juicio por parte de la administración del Sacred Heart College al permitir que se realice en su campus". Para el Prelado, el concierto "constituye un grave peligro para los jóvenes socialmente frágiles e impresionables de este College y para aquellos otros que asistirán".
Tras señalar que en algunas islas del Caribe están prohibidas las presentaciones de Alkaline, el Prelado aseguró que tampoco deberían "tener lugar en nuestra cristiana nación de Belice. Este concierto representa un alejamiento de todo lo que en la Iglesia consideramos bueno, saludable y sagrado. El Sacred Heart College no debe promover este tipo de hedonismo".