MADRID,
El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, ha enviado una carta titulada "Llamar las cosas por su nombre", en la que se pronuncia sobre la reciente decisión del gobierno de España de no sacar adelante la reforma de la Ley del aborto.
"Mantener el derecho al aborto quiebra y deslegitima el supuesto estado de derecho convirtiéndolo, en nombre de la democracia, en una dictadura que aplasta a los más débiles. Ninguna ley del aborto es buena", ha dicho el Obispo de Alcalá recordando las palabras de la Constitución Pastoral Gaudium et spes.
Mons. Reig Plá ha denunciado "con todo respeto a su persona, que el Presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral".
"También ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el 'derecho al aborto', es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable".
En ese sentido, el Prelado ha asegurado que Mariano Rajoy también "ha faltado a la verdad, pues su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".
Mons. Reig Plá explica en su carta que "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales)".