ROMA,
El Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke, denunció que el Sínodo extraordinario sobre la Familia, que se realizará en octubre en el Vaticano, ha sufrido un intento de secuestro por algunos medios seculares que están alimentando expectativas de cambios "imposibles" en la doctrina de la Iglesia.
En recientes declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Raymond Burke señaló que "no creo que se deba ser brillante para ver que los medios de comunicación, por meses, han estado intentando secuestrar este Sínodo".
El Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, que dirige el Cardenal Burke, se encarga, entre otras cosas, de manejar los casos de nulidad matrimonial en la Iglesia.
El Cardenal Burke señaló que, de forma particular, los medios de comunicación han estado presentando al Papa Francisco como favorable a permitir que la Comunión sea entregada a los divorciados en nueva unión, y otras propuestas semejantes, aunque en verdad no sea así.
El peligro, continuó el Cardenal, es que "los medios de comunicación han creado una situación en la que la gente espera que vaya a haber estos cambios mayores, que de hecho, constituirían un cambio en la enseñanza de la Iglesia, lo que es imposible".
El Sínodo extraordinario sobre la Familia, que se realizará del 5 al 19 de octubre de este año, se ha convertido en el centro del debate sobre si la Iglesia Católica debe modificar sus prácticas pastorales para permitir que a los divorciados en nueva unión se les permita recibir la Comunión, en casos en los que no se ha obtenido una nulidad.