MADRID,
La plataforma pro-vida Derecho a Vivir ha iniciado la campaña #YoRompoConRajoy, y su primera reacción fue manifestarse frente a las sedes del Partido Popular, que actualmente gobierna España, en diversos puntos del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Oviedo y Valladolid.
La convocatoria espontánea se realizó a través de las redes sociales. El acto principal se desarrolló en la sede del Partido Popular en Madrid, donde voluntarios de Derecho a Vivir y numerosos ciudadanos dieron el mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "Con Aborto no hay votos".
Derecho a Vivir aseguró que la confirmación de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada es una "traición del Gobierno" y debe "pagar electoralmente por ella".
La portavoz adjunta de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, explicó que "estas convocatorias espontáneas, surgidas a petición de la sociedad cuando ha recibido la noticia a mediodía, demuestran que la ciudadanía es la primera que quiere denunciar la traición de Rajoy".
Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír recordó que "cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle este fin de semana en 65 ciudades españolas y extranjeras en el marco de la V Marcha por la Vida de Derecho a Vivir" y aseguró que "nos esforzaremos en conseguir que todos los ciudadanos se enteren de este atropello democrático".
Además, Derecho a Vivir y HazteOír reclamaron al Tribunal Constitucional de España dar sentencia sobre el recurso que el propio Partido Popular presentó, hace más de cuatro años, contra la ley del aborto, conocida como "Ley Aído".