MADRID,
La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, en una rueda de prensa minutos después de que se conociera la decisión del gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, denunció que esta actitud manifiesta que "Rajoy no es de fiar porque acaba de aceptar públicamente su incapacidad para aprobar leyes que tengan permanencia y de ser impulsor de un cambio social".
"Además ha demostrado que puede traicionar a su electorado y a los suyos, como a Alberto Ruiz Gallardón ministro de Justicia de su gobierno", dijo.
La portavoz de Derecho a Vivir criticó la actitud "pusilánime" y "cobarde" de Mariano Rajoy, y señaló que el presidente del gobierno español tiene "miedo a un sector que jamás le ha votado ni le votará".
Con esta decisión, dijo, Rajoy "ha demostrado no tener principios, por eso no merece la confianza de los españoles".
La confirmación de que Rajoy no aprobará la reforma de la ley del aborto se produce menos de dos días después de la masiva Marcha por la Vida, realizada en 60 ciudades de España y del extranjero.
La Dra. Joya lamentó que "a Rajoy no le ha temblado el pulso a la hora de escupir en la cara a todos los españoles que le votaron y confiaron en él".