LIMA,
"Cuando la ciudadanía se activa de manera organizada, inteligente, los cambios se producen", dijo Luis Losada, Coordinador de Campaña de CitizenGO.org, una plataforma internacional nacida en España para defender los valores fundamentales como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.
"CitizenGO nace aproximadamente hace un año, en septiembre del año pasado, con el objetivo de dar cauce, de dar espacio de participación a todas esas personas preocupadas por el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", manifestó Losada en declaraciones para ACI Prensa.
Con ayuda de la internet, esta comunidad con influencia en aproximadamente cuarenta países y en siete lenguas, gracias a los ciudadanos activos, ha participado en casos de justicia como la liberación de la joven Meriam Ibrahim, una cristiana absuelta de la pena de muerte en Sudán, tras ser acusada falsamente de blasfemia contra el Islam.
"Hemos frenado que Naciones Unidas considere el aborto como un factor de desarrollo y hemos impulsado a que las propias Naciones Unidas incluyan a la familia como factor de desarrollo", detalló el Coordinador de Campaña de CitizenGO.
"En Perú hemos logrado frenar la normativa del matrimonio homosexual, la conocida como "Ley Bruce". En Hispanoamérica en general hemos frenado el aborto, las unidades móviles de aborto en Argentina, la ley de juventud en el DF que permitía el aborto de niñas desde los doce años sin el consentimiento de sus padres", añadió.
Para Losada, con este tipo de acciones, en las que las personas pueden presentar sus denuncias en la web CitizenGO y recolectar firmas que van directamente al correo electrónico de los políticos relacionados al caso, se busca "empoderar a la ciudadanía, recuperar el discurso político. Decirle al ciudadano: es tu decisión, es tu libertad, él es quien te tiene que obedecer".