MANAGUA,
La Comisión de Pastoral Familiar, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), coordinada por Mons. Silvio Fonseca, convocó al II Congreso Nacional de Bioética: Diálogo entre la ciencia y la fe, bajo el título "Muerte Cerebral".
El Congreso que se realizará el viernes 3 de octubre, contará con la presencia de destacados profesionales nicaragënses de medicina, derecho y biología, entre ellos están el Dr. Rafael Antonio Diaz Salazar, Decano de la Facultad de Medicina en la Universidad América, y quien además es especialista en cuidados intensivos y licenciado en teología.
También contará con la presencia del cirujano general y especialista en cirugía
endoscópica y trasplantes, Dr. Milton Mairena Alvarez, así como del Gineco-obstetra, Dr. Angel Herrera Vallejos, la abogada, Dalia Hernández Hernández, quien es miembro de la Asociación de Mujeres Juristas del país y del especialista en biología molecular-celular, Lic. Ian Marx Roustan Espinosa.
En el primer congreso nacional de bioética que se realizó en el país, los organizadores abarcaron el tema del inicio y desarrollo de la vida, la anticoncepción, la eutanasia.
En este segundo congreso según explica, el Dr. Díaz Salazar en el folleto del evento, se pretende "inspirados por la verdad científica y guiados por la caridad evangélica, ofrecer líneas de pensamiento y de acción para ayudar al paciente y familiares con criterios que den luz y esperanza cuando hay que enfrentar el momento de decisiones difíciles y dolorosas en el drama humano de la muerte cerebral".