Cientos de católicos en Oklahoma respondieron con una hora de adoración eucarística, procesiones y oraciones ante una "misa negra" realizada el domingo 21 de septiembre en Oklahoma (Estados Unidos).
Durante la celebración de la Hora Santa, en la Iglesia de San Francisco de Asís, el Arzobispo de Oklahoma City, Mons. Paul Coakle, indicó que "estamos reunidos como testigos de la esperanza en un tiempo en la que la oscuridad parece estar ganando terreno, tanto aquí como alrededor del mundo".
"¡Sabemos que Cristo es victorioso! Él ha vencido a Satanás. Él ha destruido el reino del pecado y el poder de la muerte a través de su Santa Cruz y su gloriosa Resurrección".
A unos 3 kilómetros de distancia, algunas horas más tarde del mismo domingo, cientos de católicos llegaron a los exteriores del Salón Musical del Centro Cívico de Oklahoma City para manifestarse contra la "misa negra".
Algunos llevaron crucifijos y otros imágenes de la Virgen María. También se pudo apreciar diversos carteles con la frase "Yo creo en la Santa Iglesia Católica".
Estefani Martínez, una de las manifestantes, lamentó en declaraciones la televisora local News 9 que algunos "adoren al demonio en lugar de Dios".