Piura,
Alrededor de 10 mil jóvenes participaron el sábado 20 de septiembre en la Gran Peregrinación Jubilar al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, Piura, al norte de Perú, por la defensa de la vida desde la concepción y para exigir la derogación del protocolo de aborto terapéutico en el país.
Acompañados del Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y los sacerdotes de la arquidiócesis, los jóvenes peregrinaron bajo el lema "Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida".
En su peregrinar, los jóvenes repetían frases como "Madre, Virgen de las Mercedes, defiende a los Niños por Nacer", "Los jóvenes de Piura y Tumbes defendemos la vida", "Vida Sí, Aborto No", entre otras.
Al culminar la peregrinación, Mons. José Antonio Eguren presidió la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de las Mercedes, la "Mechita", y agradeció la presencia de los miles de jóvenes.
En su homilía, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana alentó a los jóvenes a pedirle "a la Virgen María que te de su gran fe para que así como Ella, tú también seas dichoso; porque no hay mayor felicidad que creer en Jesús y creerle a Jesús".
El Prelado aseguró que el Evangelio da testimonio de que "la vida es sagrada e inviolable desde la concepción hasta su fin natural, que desde el primer momento de la concepción ya hay una persona humana y que por tanto el aborto no se justifica en ningún caso y que es un crimen abominable".