MADRID,
En esta ocasión la exposición ha amanecido bloqueada con una barricada de basura. Éste es el tercer ataque que ha sufrido la muestra Expo Vida inaugurada en abril y que está organizada por la plataforma Derecho a Vivir en Madrid.
En la primera ocasión hicieron pintas en la fachada de la exposición, en las que tildaban a los organizadores de la misma de "asesinos", posteriormente en agosto trataron de asaltar el local, logrando romper el cierre metálico. Sin embargo esta vez han cubierto su puerta de basura y han vuelto a poner pintas amenazantes, además de utilizar las vallas de seguridad del Congreso de los diputados a modo de barricada.
Menos de 24 horas después de la celebración de la V Marcha por la Vida con más de 64 convocatorias en España y el extranjero para reclamar al Gobierno español que cumpla su promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida humana, los partidarios del aborto han arrojado varios kilos de basura a las puertas del local, entre los que se encontraban cajas, bolsas y abundante material orgánico de deshecho.
También han realizado pintadas amenazantes en la fachada, entre las que se puede leer la consigna "acción directa", término eufemístico que según explican desde Derecho a Vivir, se ha utilizado históricamente por diversos grupos para justificar la violencia.
El pasado domingo, horas antes de que la exposición Expo Vida sufriera estos ataques cientos de miles de personas llenaron ayer las calles de España y también del extranjero para pedir al presidente del Gobierno que derogue ya la 'Ley Aído'.
Ante estos ataques la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha vuelto a pedir a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España que "mueva ficha ya y dé luz verde a la tramitación de la 'Ley Gallardón' tal y como le pidió ayer la sociedad española".