ROMA,
El Arzobispo de Nápoles (Italia), Cardenal Crescenzio Sepe, informó este viernes que el Papa Francisco visitará esta ciudad el 21 de marzo de 2015, cumpliendo la promesa que hizo cuando visitó Caserta en julio pasado.
El anuncio, confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar durante la celebración de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de la ciudad, y que está contenida en una ampolla.
Durante la ceremonia realizada en la Catedral, el Cardenal Sepe afirmó que el Santo Padre llegará a "una ciudad que tiene hambre de Dios" e iniciará su visita en la periferia de Nápoles, donde habrá un encuentro con representantes del mundo del trabajo y de la cultura.
Luego, el Papa irá a la Catedral para venerar la reliquia de San Genaro y encontrarse con el clero local. Asimismo, tendrá un almuerzo con algunos presos y un encuentro con enfermos. En la tarde se dirigirá a los jóvenes y los laicos. Finalmente, celebrará una Misa a las 17 horas.
Por ello, el Arzobispo ha llamado a la población local a "hacer cada uno su parte" para recuperar la dignidad de Nápoles, una ciudad "donde pesan las consecuencias de una crisis mundial que han hecho más precarias sus ya difíciles condiciones de vida".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.