MONTEVIDEO,
"Vamos a Misa" es el nombre de la aplicación gratuita para celulares que un grupo de jóvenes uruguayos ha diseñado y que permite detectar la parroquia o iglesia más cercana con los horarios de las Eucaristías.
En declaraciones a Efe, Pablo Sánchez, uno de los creadores, dijo que esto surgió por una inquietud que tuvieron durante las vacaciones. "Estábamos en una comunidad que no era la nuestra y no sabíamos dónde ir a celebrar la Eucaristía. Y así se nos ocurrió que estaría bien que si tenemos a mano un celular, poder detectar qué parroquia está cerca y así acercarme allí".
De esta manera, él y 12 amigos trabajaron en la aplicación que hasta el momento cubre la ciudad de Montevideo, con proyecciones a todo el país y el exterior.
"La idea es que funcione como la Wikipedia, que cualquier usuario pueda agregar y mantener los horarios y los lugares de misa, ya que cuando más haya, más problemático será actualizar el sistema", señaló Roberto Pérez, estudiante de ingeniería en computación y encargado de programar la aplicación.
De igual modo, Pérez enfatizó que la finalidad de este trabajo es que "todo el mundo pueda compartir la Misa en el lugar donde esté y no se la pierdan" y lograr "que la Misa del domingo siga siendo parte de la vida de las personas".
Cabe resaltar que en Uruguay sólo un 57,9 por ciento se considera cristiano, según datos del Centro de Investigaciones Pew Reaserch. Cifras muy bajas en comparación con el resto de la región.