OTTAWA,
Durante la reciente asamblea plenaria de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB), Mons. Noël Simard, presidente de la Organización Católica para la Vida y la Familia, anunció el lanzamiento de una "Campaña Nacional a favor de los cuidados paliativos y cuidados en el hogar, contra la eutanasia y el suicidio asistido".
Por su parte, Mons. Paul-André Durocher, presidente de la CCCB señaló que el enfoque de la campaña es ofrecer una visión positiva del trato adecuado del paciente cercano al momento de la muerte y desmentir la pretendida dignidad de los procedimientos que pondrían fin a su vida.
"Estamos promoviendo una visión de la vida, una visión del cuidado de los moribundos y esta visión está mejor representada en un cuidado paliativo de calidad", explicó.
El 28 de septiembre, los obispos pondrán en marcha un nuevo sitio web para la campaña con recursos sobre el tema. Los recursos incluirán información sobre el impulso a la eutanasia y el suicidio asistido, las estrategias para un mejor cuidado paliativo, así como un video, una oración por la vida, y sugerencias de oraciones para los fieles.
Los prelados contarán con el apoyo de dos organizaciones para transmitir este mensaje: la Organización Católica para la Vida y la Familia y la Coalición para la Prevención de la Eutanasia. El nombre oficial de la iniciativa es "Campaña Nacional por el Cuidado Paliativo y en el Hogar y Contra la Eutanasia y el Suicidio Asistido".
La directora ejecutiva de la Organización Católica para la Vida y la Familia, Michele Boulva, destacó que el objetivo de la campaña es "hacer que los fieles sean conscientes de lo que está sucediendo".