ROMA,
El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, se reunió el 18 de septiembre con el Papa Francisco y los nuevos obispos nombrados durante el año y le agradeció su esfuerzo por lograr la paz en Oriente Medio.
Según informó el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, los nuevos obispos participaron en un Convenio organizado por la Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales, dirigida por el Cardenal argentino Leonardo Sandri.
Al presentar al Papa un grupo de prelados de las Iglesias Orientales, participantes en el convenio, el Cardenal Ouellet recordó "el sufrimiento causado por muchos focos de guerra" en esas regiones.
El Cardenal abordó con el Papa el tema de "la grave situación en la cual están muchas poblaciones del Medio Oriente, incluyendo muchas comunidades cristianas y las minorías religiosas".
"Su manera de ser Pastor nos invita continuamente a hacer a todos comprensible y familiar la presencia de Cristo resucitado, amigo de la humanidad y también nos invita a ejercer con muchas ganas nuestro ministerio hacia aquellos que están cerca, buscando con todavía más amor a aquellos que están lejos", afirmó el Cardenal Ouellet.
"Queremos compartir con Usted su trabajo por la paz para que cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, sea reconocido y respetado en su dignidad", añadió.