MADRID,
Miles de personas participaron hoy en la Marcha por la Vida, en Madrid y otras 64 ciudades españolas, para exigir la repetidamente postergada reforma de la Ley del Aborto por parte del gobierno.
Recordando que cada día se producen 300 abortos en España, la Marcha, convocada por las plataformas Derecho a Vivir y Hazte Oír, demandó al presidente de gobierno Mariano Rajoy que reforme la actual Ley del Aborto, tal como ofrecieron en su programa electoral.
En declaraciones para ACI Prensa, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, señaló que en esta masiva manifestación pro-vida "le queremos decir al Gobierno que el voto no le va a salir gratis".
"Si quiere volver a ganar unas elecciones va a tener que escuchar a los votantes que le votamos porque él asumió el compromiso formalmente en el programa electoral de aprobar una ley de protección del concebido", dijo.
La Marcha por la Vida comenzó cerca de Gran Vía, una de las calles más significativas de la capital española, e hizo una parada delante del Ministerio de Justicia español -entidad que tendría entrampado el proyecto de reforma de la ley del aborto-, donde los manifestantes abuchearon y silbaron en contra del Gobierno.
Los organizadores recordaron que en su programa electoral de las elecciones de 2011, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ofreció la reforma de la Ley del Aborto y reforzar el derecho a la vida.