TIRANA,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que los musulmanes albaneses se reunieron esta mañana en una de las mezquitas más importantes de Tirana (Albania) para orar por la visita del Papa Francisco demostrando así que la presencia del Santo Padre es acogida con alegría por todas las comunidades religiosas.
Luego de la Misa celebrada por el Pontífice en la Plaza de la Beata Madre Teresa en Tirana, el P. Lombardi sostuvo un momento de diálogo con los periodistas destacando que el Papa Francisco no se ha tomado mucho tiempo saludando a los niños o a los enfermos "porque tenía que respetar el horario, y no lo ha dejado de hacer por medidas de seguridad".
"Si el Papa empieza a bajar del jeep y saluda a la gente como lo hace en la Plaza de San Pedro, sería imposible respetar el horario", subrayó.
El P. Lombardi también proporcionó algunos detalles de lo que va del viaje y dijo que el Santo Padre había hecho varias reflexiones que se han vuelto parte de sus discursos dirigidos esta mañana.
Contó que en el carro junto al Papa está David Gjugja, el Director de la sección albanesa de Radio Vaticana, quien está sirviendo como intérprete en el viaje.
"El Papa se dio cuenta además de la presencia de muchos jóvenes que lo saludaban y dijo que estaba impresionado. Esto es lo por lo que agregó algunas palabras en sus discursos centrándose aún más en ellos", manifestó P. Lombardi.