TIRANA,
El sacerdote franciscano P. Vincenzo Foca, comentó sobre la visita del Papa Francisco a Albania este domingo 21 de septiembre en la que celebrará una multitudinaria Misa en la Plaza Madre Teresa en Tirana, que "esperan sorpresas" de parte del Santo Padre.
"Hemos organizado el área con los jóvenes y los enfermos al frente, en los extremos derecho e izquierdo del altar. El Papa Francisco se dirigirá a los jóvenes al comienzo de la Misa, pero no está previsto que esté con los enfermos; pero... sabe, esperamos que el Papa vaya a esa zona", indicó el sacerdote.
Este presbítero es parte de la misión franciscana en Albania y ha sido designado como segundo maestro de ceremonias de la Misa papal. Será además uno de los concelebrantes de la Eucaristía.
El P. Foca dijo a ACI Prensa que "unos 240 sacerdotes son esperados para concelebrar esta Misa papal. Ellos son de Albania, pero también de otros países cercanos. Hay sacerdotes de Bosnia-Erzegovina, Macedonia, Montenegro y Kosovo. Junto a ellos habrá 14 seminaristas en el altar para asistir al Santo Padre durante la Misa".
El sacerdote dijo que la mitad de la Eucaristía será celebrada en latín, el idioma oficial de la Iglesia, y el resto será en albanés. El Papa pronunciará su homilía en italiano y "estamos estudiando una forma de traducirlo sin interrumpir sus palabras".
Se espera aproximadamente a unas 400 mil personas para este gran evento.