LA HABANA,
Michel Camacho, joven abogado y activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Las Tunas (Cuba), denunció que el régimen comunista lo ha amenazado de muerte y está presionando con quitarle la patente de funcionamiento a toda persona que quiera darle un empleo; incluso la Seguridad del Estado ha ido al negocio de su hermano para decirle que si no lo despide, le decomisa todos sus equipos.
En declaraciones a ACI Prensa, el activista recordó que la Constitución cubana garantiza el empleo a todos los ciudadanos sin especificar afiliación al régimen o credo alguno. Sin embargo, denunció que en su caso y el de muchos otros opositores, el Gobierno no cumple su propia ley y presiona a todo el que quiera darle empleo.
"Apenas llego a un trabajo donde un cuentapropista, la Seguridad del Estado presiona al dueño del negocio advirtiéndole que si no me saca del trabajo, le retira la patente. Lo último que me ha pasado es que estaba trabajando con mi hermano, que tiene un taller de soldadura, pero ha ido la Seguridad del Estado y le presiona para que me saque porque yo soy un 'contrarrevolucionario', y le dicen que piense en la comida de sus hijos", señaló.
Camacho relató que el Gobierno no respeta la vida privada de los opositores, porque las amenazas se extienden a sus padres e incluso a la persona con quien mantenía una relación sentimental. "Me amenazan, me dicen que no puedo viajar al exterior, de que me puede pasar algo, de que ellos tienen grupos formados para reprimir", señaló.
El joven abogado tenía planeado asistir a un curso en España, pero el régimen le advirtió que no podrá viajar, a pesar que cumple con los requisitos establecidos por la reforma migratoria.
"Un oficial de la Seguridad del Estado se personó en su casa para presionar a la madre de Michel amenazando con impedir dicho viaje. Al acudir a su casa, el oficial advirtió a Michel de que no solo no viajaría si no que en cualquier momento un vehículo le iba a pasar por encima", señaló el MCL en su sitio web.