ROMA,
Juanjo Vargas, Manuel Fernández, Rodolfo Deccico, Santiago Fernández y Pablo Pascual son "Los Carteros del Papa", un grupo de cinco amigos, padres de familia argentinos, que llegaron en bicicleta desde Argentina hasta el Vaticano para llevar al Papa Francisco las cartas con los sueños e ilusiones de 70 mil escolares.
A su llegada a Roma el 18 de septiembre, después de atravesar Argentina, España, Francia, e Italia y recorrer más de 3.100 kilómetros, los "Carteros del Papa" concedieron una entrevista a ACI Prensa y explicaron que pertenecen al proyecto "Cruce por la Educación" cuyo objetivo es promover la educación en Argentina.
El grupo comenzó su primera etapa recorriendo todas las escuelas de Córdoba, donde invitaron a los niños enviar una carta al Papa Francisco respondiendo a una pregunta: "¿Qué te gustaría ser de mayor?".
Para embellecer sus cartas, algunos niños pintaron sus sobres con los colores del San Lorenzo de Almagro, el club de fútbol favorito del Papa; otros anotaron su teléfono e incluso una indicación: "Llámame de las 9 a las 12 porque está mi mamá en casa"; y otros los rellenaros de Rosarios, estampitas de la Virgen, y fotos familiares.
"Lo que se busca es estimular el sueño del niño. Que diga: 'Mi carta la va a leer el Papa'. Muchos de nuestros niños no sueñan con grandes cosas y así surgió la idea. Fue asombroso ver como los chicos tomaban las cartas esperándonos. Fue conmovedor, tomamos las cartas y las llevamos al Vaticano, un lugar emblemático, demostrándoles que con esfuerzo, siempre se puede llegar a nuestro destino", señaló Vargas.
"El Papa Francisco fue una gran motivación. De modo que no solo recibimos mensajes de niños, sino de mayores, familias, enfermos… y nos comenzamos a encontrar con la realidad que quizá viva el Papa", añadió.