VATICANO,
Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alentó a los fieles a no temer a la Resurrección de los cuerpos porque "si Cristo ha resucitado, también los muertos resucitarán", y será el triunfo final de los cristianos, "como un despertar".
En su homilía, el Santo Padre comentó las palabras de San Pablo en la Primera Carta a los corintios. El Pontífice subrayó que los cristianos parecen tener dificultades para creer en la transformación del propio cuerpo después de la muerte.
El Apóstol se dirige a la comunidad de los cristianos de Corinto, quienes creían que "Cristo ha resucitado" y "nos ayuda desde el Cielo", pero no era claro para ellos que "también nosotros resucitaremos".
"Ellos pensaban de otro modo: sí, los muertos son justificados, no irán al infierno – ¡muy lindo! – pero irán un poco en el cosmos, en el aire, allí, el alma delante de Dios, sólo el alma".
Por otra parte, prosiguió explicando el Papa, también San Pedro "la mañana de la Resurrección fue corriendo al Sepulcro y pensaba que habían robado su cuerpo". Y así también María Magdalena. "No entraba en su mente una resurrección real". No lograban comprender ese "pasaje nuestro de la muerte a la vida", a través de la Resurrección.
Al final ellos "han aceptado la Resurrección de Jesús porque lo han visto", pero "la de los cristianos no era comprendida". Y recordó que cuando San Pablo va a Atenas y comienza a hablar de la Resurrección de Cristo, los griegos sabios, filósofos, se asustan.