ROMA,
El Papa Francisco viajará este domingo 21 de septiembre a Albania, la tierra que vio nacer a la Madre Teresa de Calcuta y el primer país europeo que visita en su pontificado desde que fuera elegido en marzo de 2013.
Al respecto, el P. Gjerj Meta, responsable de las comunicaciones para la visita del Santo Padre, dijo a Radio Vaticana que "la visita del Papa es particularmente esperada por todos los miembros de la sociedad albanesa, no solo por los católicos sino también por personas de religión musulmana y los ortodoxos".
Para el sacerdote, "también el mundo político y civil está esperando esta visita del Papa. Es ciertamente una visita que tiene como motivo el de alentar a un pueblo que ha sufrido, pero también alentar un poco más la cultura del encuentro entre las distintas religiones y entre las diversas culturas".
"Además –prosiguió– esta visita es importante porque Albania es el primer europeo que el Papa visita: es una señal fuerte, un aliento para reforzar a nuestro país hacia la integración europea del país. Por eso es una visita muy esperada por todos".
El encargado de las comunicaciones para esta visita contó luego que ha recibido una carta de una madre que le pedía mediar para que su hija salude al Papa Francisco, así como ella pudo saludar a San Juan Pablo II hace 20 años cuando el Papa Peregrino estuvo en Albania.
"No sé si esto será posible (…) pero hay muchas personas que se encontraron con Juan Pablo II y que quisieran que esto se repita porque definitivamente este será un momento de gracia".