VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Anthony Colin Fisher, hasta ahora Obispo de Parramatta, como nuevo Arzobispo de Sydney (Australia). El Prelado sucede al Cardenal George Pell, que dejó el cargo para asumir recientemente creada Secretaría de Economía en el Vaticano.
En una nota publicada por la Arquidiócesis de Sydney, el nuevo Arzobispo afirma estar "muy emocionado por volver a esta Arquidiócesis para construir sobre las bases dejadas por mi predecesor, el Cardenal George Pell. Sydney es una ciudad vibrante y creciente y con un gran potencia para ser una de las ciudades más grandes – y comunidades de fe – del mundo".
"Le pido a todos los católicos y a las personas de buena voluntad que recen por mí para que sea un buen pastor a imagen del corazón de Jesucristo", añade.
Mons. Fisher nació en Sydney el 10 de marzo de 1960. Con este nombramiento, el Prelado vuelve a la Arquidiócesis en donde sirvió como Obispo Auxiliar entre 2003 y 2010. En esos años, el Arzobispo electo tuvo como una de sus tareas la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en el año 2008, con la presencia del entonces Papa Benedicto XVI.
El Arzobispo electo estudió derecho en la Universidad de Sydney hasta el año 1984, trabajando como abogado durante un tiempo. A la edad de 25 años ingresó a la Orden de los Predicadores y fue transferido a Melbourne donde estudió teología en la Yarra Theological Union.
Emitió sus votos perpetuos el 18 de febrero de 1987 y fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1991. Fue enviado a la Universidad de Oxford en donde obtuvo el doctorado en filosofía en 1995.