MADRID,
Personas de 80 países tan diversos como Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Nueva Zelanda y Corea del Sur han confirmado su asistencia a la ceremonia de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei y su primer Prelado.
Mons. Álvaro del Portillo ingresó al Opus Dei cuando era estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid. Mantuvo una estrecha relación con varios Papas, especialmente el próximo Beato Pablo VI, uno de sus primeros amigos en Roma.
También tuvo gran cercanía con San Juan Pablo II, quien tuvo el deseo de ir a rezar a su capilla ardiente el día de su fallecimiento, el 23 de marzo de 1994.
La ceremonia de beatificación se realizará el 27 de septiembre al mediodía (hora local) en Valdebebas, en Madrid (España), y estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, celebrará una Misa de Acción de Gracias.
Los actos de celebración continuarán del 29 de septiembre al 2 de octubre en Roma (Italia), donde, en la basílica de San Eugenio, podrán venerar el cuerpo del nuevo beato.