VATICANO,
Los laicos y la familia estuvieron entre los temas abordados esta mañana en la sexta reunión del Consejo de Cardenales, que comenzó el 15 de septiembre y concluye este miércoles.
Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi. ''Como se recordará, en las reuniones anteriores la labor de los cardenales consistió en el análisis de todas las Congregaciones y Consejos Pontificios, pero habían dado espacio relevante a la audición de las comisiones referentes sobre cuestiones económicas y de organización (COSEA y CRIOR) y a los temas relativos a los dicasterios de economía".
"Este ámbito –explicó-, se considera prácticamente concluido, después de la institución del Consejo y la Secretaría de Economía. Durante la conferencia de prensa del Cardenal George Pell en julio, se explicaron los resultados de este trabajo y el inicio de las actividades de los organismos nuevos".
Por lo tanto, en esta reunión, el Consejo de Cardenales reanudó el trabajo ocupándose de los otros dicasterios. Mientras tanto, varios cardenales consejeros habían preparado numerosas contribuciones sobre los diversos temas de su competencia, que se han propuesto o presentados al Consejo. Las consideraciones de estos días se han centrado en torno a dos "focos" principales.
El primero ha abordado los temas de los laicos y de la familia. Es un campo muy amplio que abarca muchos temas, como por ejemplo, la cuestión de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la juventud, la infancia, los grupos y movimientos laicales, entre otros.
El segundo ha tocado la temática de la justicia y la paz, de la caridad, de los migrantes y los prófugos de los refugiados, de la salud, la protección de la vida y la ecología, en particular la ecología humana.