VATICANO,
Al término de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a los fieles acompañarlo con sus oraciones en su viaje a Albania este 21 de septiembre y cuyo énfasis principal son los mártires cristianos perseguidos por el comunismo y el ejemplo que este país da al mundo con respecto al diálogo interreligioso.
"El próximo domingo, con la ayuda de Dios, iré a Albania. Decidí visitar este país, porque ha sufrido tanto a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una convivencia pacífica entre sus diversos componentes religiosos. A partir de ahora saludo con afecto al pueblo albanés y agradezco la preparación de esta visita. Les pido a todos que me acompañen con la oración, por intercesión de Nuestra Señora del Buen Consejo. ¡Gracias!", expresó el Papa ante los 50 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El lema del viaje es "Juntos con Dios hacia la esperanza que no decepciona" y contempla, además de la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial, la Misa en la Plaza de Tirana dedicada a la Beata Madre Teresa, el encuentro interreligioso en la Universidad Católica "Nuestra Señora del Buen Consejo", la Vísperas en la nueva Catedral de Tirana donde se tendrá los testimonios de los sobrevivientes de la persecución comunista; así como una visita al Centro Betania que acoge a niños discapacitados y abandonados.
Para seguir el viaje del Papa a Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.