MADRID,
El presidente de '+Vida. Los jóvenes con la vida', Álvaro Ortega, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no aprueban el proyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, les tendrá "en frente", saldrán a movilizarse a la calle y pedirán a los ciudadanos que no voten al PP en las próximas elecciones.
"Exigimos al Gobierno que cumpla con su compromiso y si no cumple con su promesa electoral, nos tendrá en frente. Nosotros vamos a exigir al Gobierno que cumpla, si no, saldremos a la calle y haremos un llamamiento al resto de asociaciones provida para convocar a todos los ciudadanos a la calle y si llegaran las elecciones y no se hace así pediremos que no se vote al PP", ha subrayado.
En cualquier caso, sobre los rumores de la posible dimisión del ministro de Justicia en caso de que no se apruebe la reforma, Ortega ha indicado que desde +Vida apoyan a Alberto Ruiz Gallardón porque consideran que ha hecho "un esfuerzo máximo" para aprobar el anteproyecto y que se trata de "un empeño personal suyo en recuerdo también a su padre".
Por ello, han apelado directamente a Rajoy "para que cumpla con esta promesa" de aprobar este proyecto de ley que, además, quieren que vaya acompañado de un plan integral de apoyo a la maternidad. "Si se deroga la ley del aborto pero no se apoya la maternidad, realmente no estamos avanzando", ha subrayado Ortega.
El portavoz de +Vida, Duarte Falcó, ha indicado que van a esperar a ver cuál es la posición definitiva del Gobierno y que, en caso de que decida no aprobar el proyecto de ley, convocarán una manifestación conjunta con todas las asociaciones provida.
"En función de lo que parece ser que ha dicho hoy el ministro, vamos a esperar a ver qué decisión toma finalmente el Gobierno, esperamos que tome el camino correcto que nosotros consideramos la aprobación de este proyecto de ley. En caso de que no sea así, haremos una campaña, todos los jóvenes vamos a estar ahí a pedir al Gobierno que cumpla y saldremos a la calle", ha subrayado Ortega.