21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal Mejía no tiene nada que ver en hallazgo de droga, aclara secretario

El P. Luis Alberto Duacastella, secretario personal del Cardenal Jorge Mejía, aclaró que el Purpurado de 91 años no tiene nada que ver en el caso de la cocaína hallada en su automóvil oficial, sino que el auto fue confiado a Luca Di Dio, una persona que se aprovechó de la amistad del sacerdote para ofrecerse a llevar el vehículo a la revisión técnica y así usarlo para transportar la droga.

"Estoy muy mal, destrozado, es una cosa de locos lo que pasó, no se lo deseo a nadie. Es una cosa de locos de parte de esta persona que usa la amistad para hacer una cosa de este tipo. Han puesto al Cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", expresó al referirse al caso de Di Dio y otro italiano que fueron detenidos el domingo en Francia con cuatro kilos de cocaína dentro del vehículo.

Visiblemente consternado, el sacerdote relató al diario argentino La Nación que todo comenzó el viernes cuando, sin imaginarse jamás lo que podría suceder, le dio el auto a esta persona que conoce desde hace 10 años para que lo llevara a un taller para una revisión.

"Él me dijo: 'no te preocupes, yo tengo un taller de un amigo mío, yo te pido el turno, lo llevo el viernes y el domingo al mediodía te lo traigo', me dijo. Y yo confié", relató el sacerdote, que trabaja como secretario del Cardenal Mejía hace 16 años, y que ahora se dedica exclusivamente a cuidarlo desde que en marzo de 2013 el Purpurado sufriera un infarto que le dejó la salud frágil.

Sin embargo, "cuando el domingo al mediodía no apareció con el auto, empecé a preocuparme y a llamarlo a su celular, que no contestaba. También llamé a su mamá y a su novia, que estaban desesperadas porque tampoco sabían nada de él. Hasta que el domingo a la noche recibí un llamado de la Gendarmería del Vaticano".

"Como yo corro todo el día detrás del Cardenal, hace un año y medio que no salgo, estoy las 24 horas con él, mi culpa fue haberme confiado de una persona que conozco desde hace diez años, que me ofreció ocuparse de eso", señaló.

El sacerdote indicó que en la Gendarmería le preguntaron si conocía a la otra persona arrestada "y obviamente no lo conocía. Y estoy muy mal, atónito. Es obvio que no tenemos nada que ver y espero que este señor, para salvarse, no diga algo extraño".

En el diálogo con La Nación, el P. Duacastella expresó su preocupación por la salud del Cardenal Mejía. Sin embargo, afirmó que le contará todo lo sucedido, así como al Papa Francisco a través de una carta.

"Conozco a esta persona (Di Dio) desde hace diez años, es un tipo que tuvo problemas, con antecedentes, pero si como sacerdote me tengo que alejar de la gente con problemas, no veo más a nadie. Incluso solía venir a casa y ayudarme a las noches con Jorge. Le tenía confianza, yo lo ayudaba y él trataba de colaborar. La humanidad es imprevisible, caí en las redes de una humanidad imprevisible y trataré de arreglar la cosa encargándome de Jorge", concluyó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar