CARACAS,
La madrugada de este lunes unos delincuentes ingresaron a la iglesia de Cristo Rey ubicada en Las Lomas, San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, y se llevaron la custodia con la hostia consagrada.
Ante esto, el párroco de la iglesia, P. José Laureano Ballesteros, advirtió a los delincuentes que han cometido un sacrilegio y por ello los exhortó a devolver lo robado.
"Su valor es espiritual, ya que es una hostia consagrada; y quien utiliza esto está cometiendo una falta muy grave y se está exponiendo a un castigo de Dios, quien castiga a los que comenten esta clase de pecados tan graves como es robar una hostia consagrada", señaló el sacerdote, que llamó a la reflexión a los ladrones.
Además la hostia "no la van a poder vender y que no se utiliza más sino para la adoración, para la alabanza, para la súplica y para pedir perdón. Entonces, a la persona que haya hecho esto, le pedimos que devuelva a la Iglesia de Cristo Rey en Las Lomas el estuche metálico con la hostia consagrada".
El P. Ballesteros también llamó a la comunidad a solidarizarse ante este pecado abominable y exhortó a que "si alguna persona ve a alguien tratando de comerciar con esta clase de material, que es exclusivamente para uso de una parroquia, pues que la haga caer en cuenta de que está vendiendo o intentando vender algo absolutamente sagrado, y que lo mejor que puede hacer es devolverlo a su dueño que es la Parroquia".
"No es del sacerdote, ni siquiera. Es de la parroquia, de una comunidad que utiliza estos vasos sagrados para la adoración y para la alabanza" agregó el sacerdote.