VATICANO,
Este martes fue presentado en el Vaticano la preparación para el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre y para el cual se espera la presencia de entre 10.000 a 15.000 personas procedentes de todo el mundo.
En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.
Desde la Sala de Prensa, Mons. Chaput destacó las profundas raíces religiosas de su arquidiócesis y manifestó el deseo de contar con la presencia del Papa Francisco en el encuentro cuyo tema es "El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva", el cual –explicó-, se basa en la frase de San Ireneo: ''La gloria de Dios, que el hombre viva''.
''Del mismo modo la gloria de los hombres y las mujeres es su capacidad de amar como Dios ama. La vida en familia es una invitación a encarnar ese amor en la vida cotidiana'', afirmó.
Asimismo, se informó que habrá un documento oficial, una catequesis que ayudará a los responsables de las parroquias y las diócesis, así como a los catequistas y otras personas interesadas a preparar a los católicos de todo el mundo para la reunión del año próximo.
El texto consta de diez puntos. Parte del propósito de la Creación y prosigue con la naturaleza de la sexualidad, la alianza del matrimonio, la importancia de los niños, el lugar del sacerdocio y la vida religiosa en la ecología de la comunidad cristiana; el hogar cristiano como un refugio para el corazón herido; el papel de la Iglesia; y el testimonio misionero de las familias cristianas hacia un mundo más amplio.