ROMA,
Mario Joseph era imán musulmán y tras convertirse al cristianismo afirma que Dios lo protegió de las amenazas de muerte y tortura por parte de su propia familia.
El ex imán compartió su testimonio de conversión y posterior persecución al programa Changing Tracks, transmitido por la Fundación E.U.K Mamie dirigida por la comunidad religiosa Hogar de la Madre.
Mario Joseph creció en la India en una familia musulmana. Inscrito a temprana edad en un colegio musulmán en Kerala, estudió filosofía y teología durante 10 años. Se convirtió en imán antes de los 18 años.
Después de que una persona le preguntara quién era Jesús, Mario comenzó a investigar sobre el cristianismo. Estudiando el Corán, se dio cuenta de que el nombre de Jesús se menciona con mayor frecuencia que el nombre de Mahoma. Asimismo, María, conocida en árabe como Mariam, era la única mujer mencionada por su nombre en el Corán. En el Islam, María es reconocida como una virgen perpetua que fue concebida sin pecado.
El Corán describe a Jesús como la "Palabra de Dios" y el "Espíritu de Dios". Dice que Jesús sanó a los enfermos, devolvió la vida a los muertos y se subió vivo al cielo. No atribuye nada de eso al Profeta Mahoma.
Asimismo, Mario Joseph comenzó a ver a Dios como padre, algo que también enseña el cristianismo. "Cada vez que pienso que el creador del universo es mi papá, tengo una especie de alegría que no puedo expresar", dijo en la entrevista.