MADRID,
El pasado sábado el diario español El Mundo publicó una información por la que el Gobierno de España y el Partido Popular (PP) habrían descartado definitivamente llevar a cabo la reforma de la ley del aborto que se incluía en su programa electoral y que han estado atrasando desde el inicio de su legislatura.
Ante esta noticia grupos pro vida se han manifestado al respecto, como es el caso de Derecho a Vivir, su portavoz Gádor Joya ha calificado de "traición" esta decisión de no llevar a cabo la reforma prometida. "Si la decisión última del Gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas electorales estamos sin lugar a dudas ante una triple traición. En primer lugar, traición a los más de 300 niños que son abortados cada día en España, muchos de los cuales se hubieran podido beneficiar de una modificación que avanzara en la defensa de su derecho a la vida. No en vano, este Gobierno ya posee el triste récord de ser el que soporta un mayor número de abortos sobre su gestión, muy por encima de los de González, Aznar o Rodríguez Zapatero", ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir.
En ese sentido la doctora Joya señala que "la traición afecta a los propios principios del Partido Popular, si es que les queda alguno, por el trabajo que ellos mismos desarrollaron durante su oposición a la 'Ley Aído', por el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional y, por supuesto, por la promesa electoral que quedaría ahora en agua de borrajas. Promesas en las que tanto el presidente, Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón han empeñado su palabra en multitud de ocasiones, para volver a desmentirse en otras tantas".
De esta manera, la plataforma Derecho a Vivir considera que "el Partido Popular, que disfruta de una holgada mayoría parlamentaria, ha traicionado a su electorado. Sin duda, además de las promesas de gestión económica, la de una mejora en la protección del derecho a la vida hizo que muchos ciudadanos confiaran su voto en noviembre de 2011. Sin embargo, en estos más de dos años y medio de legislatura, Mariano Rajoy y su Gobierno han toreado a sus votantes".
Recientemente la plataforma Derecho a Vivir lanzó un vídeo en el que recuerda que el propio Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, declaró específicamente que "el programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos. Es un listado de tareas para el Gobierno. Ya no es tiempo de prometer, sino de resolver. Y ya no es tiempo ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas. Ahora toca aportar soluciones".
A este respecto, Gádor Joya se pregunta si el Partido Popular "tiene como prioridad contentar antes a la izquierda radical que jamás le votará, por encima del derecho a la vida, de sus principios fundacionales y de sus votantes".